Red Peninsular De Innovación Abierta

Curso en Málaga: Principios de la Economía Circular

Evento
Durante el mes de julio de 2018 se celebra la décimo séptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. 30 seminarios componen una renovada edición de esa oferta formativa caracterizada por la variedad de temáticas actuales e innovadoras y por el nivel de los ponentes. Su objetivo es trasladar las aulas a diferentes puntos de la geografía malagueña fomentando el debate y la reflexión.

En ese ámbito, el Parque Tecnológico de Andalucia, colabora con la UMA en la realización del Curso de Verano sobre "PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR" que tendrá lugar en Málaga los 17 y 18 de Julio de 2018 y que persigue presentar de manera general el nuevo paradigma conocido como Economía Circular, en el que se persigue transformar el tradicional modelo adquirir-usar-tirar en uno en el que tanto la necesidad de materias primas como la producción de desechos se minimicen.

Para que la adopción de este nuevo modelo sea efectiva, se necesita la participación y concienciación de todos los componentes de la cuádruple hélice, a saber, científico, empresarial, gubernamental y ciudadanía. Por ello, se ofrecerá una visión general de este concepto desde las políticas europeas, nacionales y regionales de I+D+i, a la vez que, se mostrarán casos de aplicaciones en diversos sectores productivos, desde la industria a la agricultura.

Para más información puede consultar la web de la Fundación General de la Universidad de Málaga en: https://fguma.es/cursos-de-verano/economia-circular/

Direccion:

Ultimas noticias